Search here...
TOP
infertilidad maternidad

Nuestro periplo hasta la FIV y el ++ definitivo

Así fue nuestro viaje hasta la fecundación in vitro. Algo más de 5 años buscando el embarazo…Aquí resumo por lo que  pasado de forma muy resumida:

calendario 2011: 2 años felizmente casados, así que nos proponemos ponernos manos a la obra para hacer crecer la familia. Sin resultados.

calendario 2012: seguimos intentado y empezamos a pensar que algo no está funcionando del todo bien, así que voy a ver a mi ginecóloga.

Histeroslapingografía: orgullosa de poder decir la palabra sin titubear. Quién me diría que unos años más tarde sabría todo lo que sé sobre la reproducción! Fue una prueba bastante sencilla, con alguna molestia, pero sin más. La prueba en sí consiste en introducir un líquido de contraste a presión que permite visualizar los órganos genitales internos y ver que no hay nada extraño o alguna obstrucción en las trompas de falopio.

Detección del SOP (síndrome de ovarios poliquísticos): por lo visto es algo que afecta a muchas mujeres…vaya…me tenía que tocar a mi!

Seminograma: calidad algo floja, pero dentro de los límites.Detectan también un variocele de 4mm (nada por lo que tendríamos que preocuparnos).

A todo esto hay que añadir que yo no ovulo de forma regular, sólo tengo 5-6 reglas al año y que mi reserva ovárica está disminuyendo.

Volvemos a la consulta con el resultado de todas las pruebas y la ginecóloga nos sugiere que empecemos a buscar alternativas para poder quedarme embarazada. Así que decidimos confiar en ella, que nos recomienda el centro bcnIVF en Barcelona.

logo_barcelonaivfcalendario 2013: Conocemos al Dr. O. en el IVF, quien nos medicación durante unos dias (Gonal) y dos inseminaciones. Las dos negativas.

calendario 2013: después de la primera inseminación en el IVF nos apuntamos a la lista de espera de la Seguridad Social en el Hospital Clínic de Barcelona para ver si podemos empezar en el proceso de la reproducción asistida. A finales de año nos llaman y podemos empezar con distintos tratamientos.

cliniccalendario 2014: El Dr. F. del Hospital Clínic nos recomienda empezar con Omifin para regularizar mis ovulaciones y hacemos 3 inducciones a la ovulación, acompañadas de innumerables análisis de sangre y controles ecográficos y a través de los cuales nos indican los días más fértiles. Las tres inducciones nos dan resultado negativo en embarazo.

calendario 2015: pasamos al plan B…inducción a la ovulación pero, de nuevo, con Gonal. En total hicimos 2 inducciones con Gonal en 2015. En la segunda, resultado positivo…¡Estaba embarazada! Confirman a las 6 semanas, escuchamos el corazón y cuando vamos al ginecólogo de la mutua en la semana 11, no hay latido.

Parece ser que el embarazo se interrumpió. Una hóstia…pero de esas con la plama de la mano bien abierta. Legrado a los dos días y para casa. Decidimos dejar pasar el verano y retomarlo todo en octubre.

En diciembre, la Dra. P. también del Hospital Clínic nos recomienda empezar con inseminaciones. Nos harán dos. 

calendario 2016: dos inseminaciones (abril y mayo)…las dos negativas. Cuando terminamos, nos informan que el próximo paso es la fecundación in vitro. Nuestra sorpresa vino cuando nos dieron un plazo de 3 años porque hay lista de espera. 

calendario 2016: decidimos ir a clínicas privadas a recavar información sobre los tratamientos y costes. No estaba dispuesta a esperar 3 años para quedarme embarazada y todo lo que eso suponía anímicamente. Finalmente y después de visitar varias clínicas, nos decidimos por el Centro de Infertilidad y Reproducción Humana.

CIRHEmpezamos el tratamiento en Septiembre. La punción y fecundación se hicieron a finales del mismo mes. Conseguimos 26 óvulos en la punción, de los cuales finalmente sólo 13 fueron fecundados. A los 5 días congelaron 6 embriones y la transferencia se hizo el día 4 de Noviembre.

Por fin llegó el tan ansiado embarazo. Terminó nuestra ansiada búsqueda.

mamaprimelliza blog

«

»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *