Search here...
TOP
infertilidad

6 años infertil

Después de 6 años luchando contra la infertilidad, y finalmente conseguir un embarazo a término, me lanzo a escribir sobre ello. Y lo hago porque es para mi un desahogo, una forma de quitar hierro al asunto, eliminar el tabú que existe alrededor de la infertilidad. Porque, aunque no lo creas, ya somos más de un 15% de mujeres en España que pasamos por un laboratorio para poder aumentar nuestra familia.

En los últimos 6 años pasamos por todo. Momentos difíciles, lágrimas, pasotismo, esperanza…pero si algo ha hecho todo este proceso por nosotros ha sido unirnos como pareja. Al fin y al cabo, esto no ha sido más que una parte del camino de nuestras vidas.

Mi marido y yo nos planteamos ser padres después de dos años casados (2011). Pasamos por inducciones a la ovulación, inseminaciones artificiales, psicólogos, un aborto hasta plantear la fecundación in vitro. Fuimos a centros privados y estuvimos en interminables listas de espera en la Seguridad Social. Llevamos el tema de la infertilidad con bastante discreción…pero ha llegado el momento de compartir con el mundo lo que todo esto ha significado.

La infertilidad, señores y señoras, no es más que (definición de la OMS) «una enfermedad del aparato reproductor definida por la imposibilidad de lograr un embarazo clínico después de 12 meses o más de relaciones sexuales sin protección regular», llano y claro….o, mi traducción: una gran putada para aquellas parejas que, como nosotros, no conseguimos formar una familia con hijos de la forma habitual.
No soy una experta en el tema, ni pretendo adoctrinar a nadie…sólo quiero compartir mis pensamientos, mis procesos físicos y mentales, mis experiencias y si así puedo ayudar, aliviar, animar a alguien, me daré por satisfecha. Porque no pasa nada, porque ser infertil es más habitual de lo que piensas y porque no estoy tarada ni soy anormal. Y porque, muchas veces, se consigue.
mamaprimelliza blog

»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *