Mellizas: mis imprescindibles (0-6 meses)

La llegada de un bebé trae consigo un montón de dudas sobre qué vamos a necesitar, así que con la llegada de las mellizas, la cosa no fue distinta. Busqué información en un montón blogs de partos múltiples y pregunté a las personas que veía con carros gemelares por la calle porque no quería yo cargarme con cosas que no fuera a necesitar, así que aquí van mis imprescindibles para los primeros meses con mellizos/gemelos:

Hamacas:

Para mí el imprescindible por excelencia. Recuerdo que tenía miedo de comprarlas por si no les gustaba estar en ellas, pero para nosotros fueron en ocasiones un brazo más. Nos salvaron en momentos de histeria, cuando lloraban o cuando necesitaba dejar a una para estar por la otra sin perderla de vista.

tthree-different-positions-bouncer-balance-from-babybjorn

Nosotros nos decantamos por las hamacas de Baby Bjorn. Las utilizamos desde que las niñas pesaron 3,5kgs hasta que empezaron a andar sobre los 11-12 meses. Su diseño me enamoró, sin muchos colorines, ni música. Un balanceo suave, se puede guardar en cualquier sitio, doblada no ocupa nada de espacio, se puede desenfundar y se limpia de maravilla y además venían con una funda de viaje que nos sirvió para llevarlas en el coche cuando nos fuimos unos días a la playa.

Cuna de colecho grande:

Existen cunas de colecho, pero para mi gusto son algo pequeñas para ponerlas a las dos más allá de los primeros 15-30 días. Como queríamos tenerlas un tiempo en la habitación con nosotros, decidí adaptar la maxicuna (70x140cm), quitándole una de las barandas y pegándola a mi lado de la cama. De esta manera las podía tener cerca por las noches para darles el pecho y no las separaba. Aguantaron juntas hasta los 5 meses, que fue cuando decidimos pasarlas a su habitación en cunas diferentes.

Mochila portabebés:

Fue un regalo y ha sido una de las cosas a las que más partido sacamos, especialmente los primeros meses.

Resultado de imagen de manduca

Empezamos a utilizarlas en cuanto tuvieron el peso adecuado y a mi me fue muy bien, especialmente con Miriam, que no quería salir a pasear en el carro los primeros 3 meses de vida. Era realmente un infierno y había días en los que quedarme en casa no era una opción, así que me metía a una en la mochila y la otra en el capazo del carro y salíamos encantadas las tres! Ellas contentas y cómodas y yo tranquila porque podía desconectar y pasear sin problema alguno. Nos regalaron las mochilas Manduca y seguimos utilizándolas con 16 meses (y lo que nos queda!).

Sonido blanco:

Para nosotros fue la salvación. Lo poníamos cuando las niñas estaban inquietas o para la hora de dormir. Utilizábamos varios, pero les encantaba el ruido del agua en cascada. Bajamos una aplicación para el móvil y se lo poníamos en modo avión para que no hubiera ondas tan cerca suyo. Nos funcionó muy bien para que cogieran el hábito del sueño. Nosotros descargamos esta aplicación.

Carro gemelar:

Este artículo bien se merece un post! Nosotros compramos el carro Easy Twin 2.0 de Baby Monsters. Un carro ligero y estrecho dentro de lo que hay en el mercado.

Resultado de imagen de easy twins 2.0

Después de utilizarlo durante 16 meses puedo decir que estoy contenta con la elección. Entra por casi todas las puertas y ascensores, pesa poco para lo que es, y los cucos nos fueron genial los primeros meses.

Bañera:

Di muchas vueltas al tipo de bañera que quería. Me encapriché con el Tummy Tub, pero finalmente escuché los argumentos de mi marido y optamos por una bañera con pies. Teníamos espacio en casa, así que compramos la bañera Click de Bebe Jou. Con dos bebés en casa no queríamos estar agachados cada noche con bebés muy pequeños, así que compramos también el adaptador para recién nacidos. Fue todo un acierto. Además, esta bañera incorpora un tubo como desagüe que permite vaciarla en la bañera o plato de ducha sin tener que moverla.

Alfombra:

Nosotros practicamos el movimiento libre con las niñas. Siempre hemos intentado que se movieran por donde quisieran y de la forma que ellas quisieran. Desde bien pequeñas hemos querido facilitarles un espacio en el que poder hacerlo y por eso les pusimos en el suelo una alfrombra acolchada. Nosotros nos decantamos por la alfombra PlaySpot de Skip Hop.

alfombra

Se trata de una alfombra grande, libre de tóxicos y colores suaves. Las tenía alejadas del suelo frío y yo estaba más tranquila también. Se la pusimos desde que hicieron unos 3 meses.

En caso de dar el pecho, también tengo mis imprescindibles (esto también me da para otro post…prometo en breve!): el sacaleches, el cojín gemelar Harmony y unos buenos sujetadores fueron para mi los mejores aliados! Os cuento más otro día!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s