Search here...
TOP
embarazo maternidad promo slider

Maternidad múltiple: cosas que la hacen mágica

La maternidad múltiple es un reto, pero incluso con las dificultades que supone, para mi ha sido una experiencia inigualable y mágica. No dejes que las preocupaciones de los primeros meses eclipsen las maravillas de la maternidad múltiple. Son momentos muy especiales.

Informarse antes es importante, pero yo creo que no es necesario tenerlo todo planificado al milímetro. Al final, vienen dos personitas al mundo y hay muchas variables que pueden desestabilizar los planes y tenemos que poder disponer de margen de maniobra. A veces nos consume tanta información y olvidamos ver lo que realmente está pasando a nuestro alrededor.

La maternidad de múltiples es un regalo, para mi un milagro de la fertilidad en toda regla. Si estás esperando un par de bebés (o más), probablemente te preocupe el coste de pañales, cómo alimentarás a dos bebés al mismo tiempo, cómo los bañarás….todo esto es importante, pero estate segura de que vendrán más cosas. Lo realmente importante: cuidar de mellizos puede ser muy divertido!!!

La magia de la maternidad múltiple

La primera vez que coges a dos bebés a la vez

Tener a dos bebés encima a la vez es mágico. De pronto, parece que tu corazón va a explotar. El amor de golpe se duplica, ves a dos bebés perfectos y no sabes a cuál mirar. No dejes de hacerlo, cógelos todo lo que tu cuerpo pida, no tengas miedo.

parto multiple gemelar

Poco a poco te sentirás más cómoda y podrás hacerlo sola. No es fácil, son bebés pequeñitos, recién nacidos que necesitan todo el cuidado del mundo. Deja que tu instinto sea quien marque los tiempos y las formas. Ya verás como todo irá bien.

Puedes ponerles los conjuntos más cuquis que existen

A todo el mundo le gusta ver fotos de sus hijos. Pero cuando se trata de múltiples, las fotos son el doble de divertidas! Por no hablar de lo difícil que puede llegar a ser obtener una foto buena de los dos bebés.

twins costume

Automáticamente te conviertes en SuperMamá

Cuando cuentas a la gente que estás esperando mellizos, abren los ojos como platos y cuando caminas por la calle con el carro doble, la expectación es máxima. La atención puede desbordar en algún momento, pero aprenderás a evitar el contacto visual y a seguir andando cuando no tienes ganas de responder a preguntas fuera de lugar. La verdad es que la gente hace este tipo de preguntas porque no tiene ni la menor idea de la magia que existe en la maternidad múltiple.

la magia de la maternidad multiple

Ser madre de mellizas me ha dado margen para rebajar la presión que conlleva la maternidad. Si decido que no quiero utilizar pañales de tela…no pasa nada, son mellizas! Si todavía no he vuelto a entrar en los tejados de hace tres años, no pasa nada la barriga de mellizos es brutal! No digo que rebajes tus objetivos, pero sí que podrás caminar con la cabeza alta porque con mellizas «todo es más complicado» a los ojos de la humanidad. Lo estás haciendo mágicamente genial!

Todo logro es una gran hazaña

Vale, hay momentos un poco complicados con dos bebés. Me refiero al tema logístico. Portear, alimentar, dormir a dos bebés a la vez requiere de habilidades fuera de lo común y cada vez que hagas un avance, consigas algo nuevo, será todo un logro. De echo, te convertirás automáticamente en la SuperMamá que comentaba antes y eso, nena, es MUY GUAY!

dar de comer a multiples

Hasta que no pasó un mes, yo no me sentí cómoda dando el pecho a las dos a la vez. Organizarme cuando me quedé sola en casa después del permiso por paternidad me tomó unos días, pero cuando lo medio conseguí, me sentí la reina del mambo!


Si esperas mellizos, gemelos, múltiples y estás nerviosa, deja de estarlo! Todo lo complicado irá saliendo. Es un viaje maravilloso, así que siéntate en primera fila y disfruta del espectáculo!

Y si quieres leer más sobre lo que te espera, aquí te dejo una carta que te escribí hace un tiempo.

mamaprimelliza blog

«

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *