Search here...
TOP
infertilidad

Ferti-café: hablando de reproducción asistida

El pasado jueves 29 de Noviembre estuve como invitada en la 4ª edición del Ferti-café que organiza el CIRH en Barcelona. Se trata de un encuentro con especialistas en reproducción asistida en los que se pretende hablar de (in)fertilidad en un entorno relajado y fuera de la consulta médica.

Tuve el placer de compartir sofá con el Dr. Daniel Mataró y la Dra. Maite Castro y de compartir un par de horas con personas que se están planteando o que ya han empezado a realizar tratamientos de reproducción asistida. Durante la charla se explicaron las distintas alternativas que existen y los procesos para cada tratamiento. Se habló de las pruebas médicas habituales, del tratamiento de inseminación artificial, fecundación in vitro, donación de embriones, ovodonación, bancos de semen entre otros. Se abordaron también las causas habituales de infertilidad, los tiempos de cada tratamiento y el acompañamiento emocional que ofrecen en el centro.

ferti-cafe barcelona

Para mi fue realmente gratificante poder compartir un poco de mi tiempo con las personas que acudieron. En parte, removieron sentimientos que tenía totalmente aparcados en mi mente. Me vi reflejada en cada una de las palabras y miradas. En las dudas de aquellas que empezaban, de las que ya habían dado algún paso. En los temores e incertidumbres que el mundo de la reproducción asistida a veces causa.

Compartí mi experiencia durante mis 6 años de búsqueda. Las preparaciones para inseminaciones, los negativos, abortos, estimulaciones, FIV-ICSI,… Pero sobre todo, la carga emocional que las que hemos pasado por ello sabemos que todos estos tratamientos de fertilidad conllevan. Sé que cada una lo lleva como puede, como sabe, pero a veces, saber que otras personas están en la misma situación o han pasado por lo mismo, ayuda de alguna manera. Escuchar otras historias. Compartir de forma abierta en un entorno de este tipo y con otras personas en situaciones similares permiten ver un poco más allá. Cuando una está inmersa en este tipo de tratamientos es habitual obcecarse con cosas y no ver más allá. Si escuchándolas o con mis palabras conseguí que una sola de las mujeres/parejas que asistieron pudieran llevar el proceso un poco mejor, para mi ya valió la pena asistir.

El CIRH organiza este tipo de eventos varias veces al año en Barcelona, así que desde aquí animo a aquellas personas que quieran obtener más información sobre tratamientos de fertilidad a que asistáis a uno de ellos. Son totalmente gratuitos y realmente ofrecen la oportunidad de conocer más a fondo las distintas posibilidades que existen actualmente. Podéis apuntaros visitando su web y cumplimentando el formulario para obtener toda la información para futuros encuentros. No te lo pierdas!

mamaprimelliza blog

«

»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@mamaprimelliza