Search here...
TOP
juegos y actividades promo slider

Juguetes para bebés de 9-17 meses. Las mellizas comparten.

Se acerca la Navidad y llevo tiempo queriendo escribir sobre los juguetes que más están utilizando las niñas, así que este es un buen momento para ello! Se trata de juguetes que he ido recopilando desde los 8-9 meses hasta ahora, que tienen 17 meses. Las cosas que propongo son juguetes con los que Miriam y Daniela se entretienen mucho. Siempre que les compramos o pedimos algo, me gusta pensar en juguetes o cosas que ellas puedan manipular sin problema, de materiales lo más naturales posible, y que permitan más de una utilidad. Me gusta mucho darles libertad en el juego e intento que en casa puedan jugar con lo que tengan a su alcance de la manera que quieran. De ahí que alguna vez haya encontrado a Daniela acunando una pelota para dormirla o a Miriam haciendo rodar una matriuska Resultado de imagen de emoticono.

En casa no hay cajas llenas de juguetes (de momento!). Intento que no haya muchos a su alcance y los voy rotando cada cierto tiempo para que siempre tengan algo relativamente nuevo y puedan concentrar su atención en pocas cosas. Están en una edad en la que todo lo que hacen implica aprendizaje, así que las dejo hacer.

Os pongo algunos de ellos!

  • Vasos apilables: los tienen desde los 5-6 meses y los han usado y siguen usando mucho. Según avanzan les dan un uso distinto. Al principio les gustaba mucho mirar los colores, morderlos, luego hacían ver que era un vaso, nos los daban para que los apiláramos y tirarlos todos ellas, y con el tiempo han conseguido hacer la pila y tirarlos. Nosotros tenemos estos de Ikea.

IKEA MULA vasos apilables Desarrolla las habilidades motrices y el pensamiento lógico.

  • Caja para encajar formas: también les gusta mucho. Todavía ahora les cuesta meter las piezas en su lugar, pero hacen pilas con las piezas y ponen y quitan el tejado. Es un juguete que les compré cuando tenían unos 6 meses pero que hasta casi los 10-11 no les di porque la base pesa bastante y se dieron algún golpe. También tenemos el modelo de Ikea.


IKEA MULA caja de rompecabezas

  • Circuito de bolas: fue uno de los regalos estrella cuando cumplieron 1 año. A Daniela le gusta especialmente. Es una niña muy inquieta y a la que le cuesta centrarse en una sola cosa y este circuito la puede tener entretenida durante un buen rato. Le gusta ver cómo bajan las pelotas, las pone en distintos niveles y disfruta mucho del juego. Compramos este en Amazon.

  • Arcoiris Waldorf: no podía faltar en mi lista de deseos cuando cumplieron un año…y me adelanté! Con 12 meses no le hacían caso (les cogí el grande), pero poco a poco, a partir de los 14 le han empezado a ver la gracia y ahora es un juguete con el que se entretienen mucho. Intento siempre presentarlo de formas distintas, pero sin hacer nada. Son ellas las que después deciden cómo utilizarlo. Hay veces que solo manipulan una pieza y otras me piden que juegue con ellas y les ayude a hacer pilas.

arcoiris

  • Muñecas: yo les compré dos muñecos pelones. Me parecieron una opción muy buena para poder también colaborar con una buena causa. Normalmente no duplico juguetes, pero en este caso, sí que cada una quiere una muñeca y así evitamos conflictos en casa.

  • Coches: a Daniela especialmente le encantan! Tenemos estos de madera. Al ser grandes, los cogen bien desde los 10-12 meses y los arrastran mucho también.
  • Correpasillos: se los regalaron para su primer cumpleaños y fueron todo un éxito. Les dieron mucha independencia para moverse por casa cuando empezaban a andar. Ahora llevan unos meses que no les hacen mucho caso y los tengo para guardar cosas dentro, pero el tiempo que los usaron, jugaron mucho con ellos. Me enamoré de este modelo de correpasillos de Hape.

81zpKpKf+GL._SL1500_

  • Rodari: este juguete lo compré para su primera Navidad. Tenían casi 6 meses. Al ser de madera, pesa bastante, así que realmente no se lo di hasta los 8-9 meses. En cuanto empezaron a gatear, iban detrás de él y se quedaban súper concentradas mirando las bolas de dentro.

Rodari blanco y negro

  • Imanes para la nevera: se ha convertido en un recurso súper recurrido para los momentos en los que estoy cocinando y no quiero que estén cerca de la zona de los fogones. Les encanta agrupar y ahora empiezan a imitar los sonidos de los animales. Yo cogí estos y se los voy cambiando para que no siempre vean los mismos.

Y hasta aquí los juguetes más utilizados en casa. En breve prepararé un post de los juguetes que les hice yo con cosas cotidianas de casa y a las que les hemos sacado muchísimo partido. A mi me encanta hacer cosas a mano y cuando las veo a ella disfrutarlas, me encanta! Espero que el post de hoy os sea de ayuda si estáis buscando juguetes útiles para que los bebés se entretengan y aprendan.

mamaprimelliza blog

«

»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *